Image Alt

BODEGAS MASAVEU FILLABOA

HISTORIA

Fillaboa es una de las posesiones vinícolas más extensas de Galicia, bañada en su entorno por los ríos Tea y Miño. Próximo a la finca, existe un puente medieval y un muro de piedra de 1.600 metros que enmarca la finca. Toda esta alquimia se gesta en las 74 hectáreas de viñedos de uva Albariño que rodean la bodega, plantados en ondulantes laderas,

La finca Fillaboa (que significa “buena hija” en gallego) es la más grande del catastro de Pontevedra, una de las más antiguas de Galicia y la única bodega de toda la región integrada en la asociación Grandes Pagos de España. A pesar de ser una finca histórica, es una bodega muy actual, con vinos exclusivos, modernos y elegantes, elaborados para disfrutar.

VIÑEDOS

Sus 74 hectáreas de viñedo están divididas en 12 pagos cultivados de forma individual para conseguir frutos de la mejor calidad que dan lugar a sus vinos, toda una referencia de Rías Baixas dentro y fuera de nuestras fronteras.

La riqueza de suelos y cercanía al mar, las bondades del clima atlántico, abundantes lluvias y suaves temperaturas, convierten a Fillaboa en un enclave privilegiado para el cultivo del Albariño. Esta variedad autóctona de grano menudo y sabor dulce origina excepcionales vinos blancos reconocidos por sus esencias florales y afrutadas, suave sabor y agradable acidez refrescante.

Viñedo Fillaboa en Rias Baixas
Viñedos Reserva de Vinos

ELABORACIÓN

Dos pagos de la finca de Fillaboa forman parte del ‘coupage’ final, se ha seleccionado estas parcelas por considerarlas más frescas y con una maduración buena pero que no supera los 12% vol. La textura del suelo es franco arenosa, fértil y productiva. Atlantik se elabora con fermentación alcohólica a temperatura controlada, comienza con 14ºC y termina con unos 16ºC. No se hace fermentación maloláctica, y los vinos permanecen con las lías mínimo cuatro meses hasta se prepara el primer embotellado. Los vinos no se clarifican, se estabilizan por frío y se filtran antes de embotellar.

NUESTROS VINOS

Loading...

Dos pagos de la finca de Fillaboa forman parte del ‘coupage’ final, se ha seleccionado estas par

$470.00 IVA Incluido
Bodegas Antidoto Ribera del Duero
Logo viña bujanda
Icono de Bodegas Avelino Vegas
Bodegas Marta Mate Ribera del Duero
¿Eres mayor de 18? Por ley para comprar en este sitio debes ser mayor de 18 años. Porfavor verifica tu edad para acceder, o haz clic en "Salir".