
HISTORIA
Viña Bujanda es el proyecto que Carlos y Pilar Martínez Bujanda decidieron emprender en su propia casa, Oyón, donde su bisabuelo Joaquín Martínez Bujanda fundó la bodega familiar original que ha dado lugar a esta saga de viticultores y bodegueros, cuya cuarta y quinta generación continúan hoy al frente del negocio.
Familia Martínez Bujanda, al margen de los singulares grandes pagos de Finca Valpiedra ( La Rioja), Finca Montepedroso (Rueda) y Finca Antigua (La Mancha).
EL VIÑEDO
Las 127 hectáreas de Viña Bujanda se distribuyen en 28 parcelas de entre 20 y 70 años de edad, con una media de plantación en el entorno de los 30 años. Las fincas pertenecen a las subzonas de La Rioja Alta y Rioja Alavesa, con Logroño y Oyón como principales municipios, aunque con una notable diversidad de terruños por las diferentes composiciones de los suelos y de las orientaciones de las parcelas.


ELABORACIÓN
El trabajo en el viñedo condiciona todas las elaboraciones de Familia Martínez Bujanda. Las 28 parcelas en que se demarcan las 127 hectáreas de viñedo de Viña Bujanda se cultivan y vinifican en depósitos por separado en la bodega, que luego nuestro equipo técnico ensambla para obtener el perfil que siempre ha distinguido a los mejores Riojas: vinos de buen color y de grado medio, sin abusar de las sobre extracciones, en los que la elegancia, la sedosidad y la complejidad de matices son las características fundamentales.
NUESTROS VINOS BUJANDA

VIÑA BUJANDA ROSADO 19
VIÑA BUJANDA VIURA 19
