Image Alt

BODEGAS ANTÍDOTO

Bertrand Sourdais en su viñedo

HISTORIA

Antidoto ‘y’ Dominio de Es ‘son los proyectos vitivinícolas de la Ribera del Duero de Bertrand Sourdais perteneciente a la 5ta generación de viticultores de Chinon en Francia. Durante su formación Bertrand trabajo en Château Léoville las Cases y en el Chateau Mouton Rothschild, después colaboró con Alvaro Palacios en Priorat y en Santa Rita en Chile. Lo que le dio unas bases firmes para ser nombrado después el encargado de la viña Chateau Nénin en Pomerol.

Fue co-creador de Dominio de Atauta hasta que este es adquirido y el deja la dirección para tomar las riendas de Domaine de Pallus en el valle de Loire en Francia. Hasta que descubrió Soria y donde fundó Bodegas Antídoto y tiempo después Dominio de Es.

EL VIÑEDO

En España, el trabajo de Bertrand se centra en un pequeño pueblo llamado San Esteban de Gormaz, a 70 km al oeste de la ciudad de Soria, que nombra este sector de Ribera del Duero. Aquí trabaja con viñas pre-filoxera de viñedos antiguos cultivados orgánicamente y cultivados biodinámicamente a unos 1000 metros sobre el nivel del mar. Los vinos de ‘Antidoto’ y ‘Dominio de Es’ se basan en viñas de 85-200 años, 40% en grava arenosa, 40% en piedra caliza y 20% en arcilla ferrosa.

Aquí, la cuenca fluvial del Duero queda influida por un clima particular, que si bien frío, se encuentra lo suficiente suavizado para la elaboración de grandes vinos, debido a la presencia de los relieves montañosos del sistema Ibérico y de la sierra de Somosierra, que flanquean el valle.

Viñedo Bodegas Antidoto
Bertrand Sourdais Vigneron Bodegas Antidoto

ELABORACIÓN

Bertrand hace sus Antidotos con David Hernando, Soriano de toda la vida y viticultor local muy experimentado. La etiqueta ‘Antídoto’ resume su oposición a lo ordinario, lo común, lo vago, y el comercialismo industrial de la segunda mitad del siglo XX. Dominio de Es es Bertrand trabajando con su esposa, Olga Escudero, centrándose específicamente en viñedos en el valle de Valdegatiles cerca del pueblo de Atauta, al sur de San Esteban de Gormaz, debajo del Duero.

En bodega damos prioridad a las maceraciones por encima de las extracciones y sus vinos envejecen en barricas bordelesas de 2 y 3 años con el fin de no perturbar la expresión de los vinos por la madera.

El «savoir faire» cuenta con Bertrand Sourdais y David Hernando.

NUESTROS VINOS

Loading...
Sale

Bodegas Antídoto produce un vino rosado ‘popular’ y con personalidad histórica dentro de la DO

$600.00 $540.00 IVA Incluido
Sale

El vino de las tierras de Soria. Primera añada: 2009 Antídoto es un vino procedente de un mosai

$816.00 $734.40 IVA Incluido
Sale

La parcela de la Hormiga, situada en Quintanilla de Tres Barrios, junto al paraje del Hoyo en Matanz

$1,500.00 $1,350.00 IVA Incluido
Logo bodehas fillaboa masaveu
Logo viña bujanda
Icono de Bodegas Avelino Vegas
Bodegas Marta Mate Ribera del Duero
¿Eres mayor de 18? Por ley para comprar en este sitio debes ser mayor de 18 años. Porfavor verifica tu edad para acceder, o haz clic en "Salir".